Las decisiones administrativas publicadas en el Boletín Oficial contemplan distintos pasos fronterizos provinciales y un aeropuerto internacional.

Entre ayer y hoy, en virtud de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de COVID-19, el Gobierno nacional autorizó la apertura de siete nuevos corredores seguros internacionales para ingresar a la Argentina.

A raíz de ello, a través de la Decisión Administrativa 275/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial, en Corrientes volverán a funcionar como vías de acceso a la provincia el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina) - Puerto Itaquí (Brasil).

Además, en sus puntos de ingreso, se solicitó la habilitación sin cupos de ingresos y la actualización con la misma modalidad de los ya habilitados como corredores seguros terrestres en dicha provincia, Paso de los Libres - Uruguayana y Santo Tome - Sao Borja.

Por otro lado, mediante la Decisión Administrativa 276/2022, Catamarca volverá a tener actividad en el paso fronterizo San Francisco que une Las Grutas (Argentina) con Copiapó (Chile).

Posteriormente, en el día de la fecha, por la Decisión Administrativa 279/2022, se autorizó la apertura de distintos pasos en Misiones como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina, en virtud de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Entre ellos resaltan Comandante Andresito (Argentina) - Capanema (Brasil); Puerto Panamambi (Argentina) - Porto Vera Cruz (Brasil); Puerto Rico (Argentina) - Puerto Triunfo (Paraguay) y Puerto Eldorado (Argentina) - Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay).

Por último, es importante señalar que en el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de pasajeros a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar:

  • Esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país.
  • Declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Para el caso de los extranjeros provenientes de países no limítrofes, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.