El destino colombiano ha sido galardonado como la ciudad con la mejor estrategia para el fomento de la actividad.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación en la implementación del Turismo Comunitario, Medellín ha sido galardonada como la ciudad con la mejor estrategia de turismo creativo, por parte de la Red Mundial de Turismo Creativo.

La ciudad de la eterna primavera, como es conocida Medellín, participó en la categoría Mejor Estrategia para el Fomento del Turismo Creativo, junto con otros 17 países que forman parte de la Red Mundial de Turismo Creativo, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, España e Italia. En esta oportunidad los participantes presentaron 26 propuestas, entre las que se destacó la presentada por Medellín.

Se trata de un proyecto enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas de turismo comunitario, que aporta al crecimiento económico de las comunidades. Además de ser una estrategia en la que se brinda formación en liderazgo y gestión del turismo comunitario. También se brinda acompañamiento en la formalización de los emprendimientos y estímulos económicos para el desarrollo de los mismos.

La subsecretaria de turismo de Medellín, Ledyz López, resaltó: “El turismo comunitario destaca el fortalecimiento en las comunidades, el empoderamiento de la población para desarrollar nuevos productos y servicios de manera formal, cambia la vida de las personas que viven en estos sectores y ofrecen experiencias turísticas desde los barrios”.

Dentro de la estrategia de turismo creativo, Medellín toma fuerza con la oferta de experiencias de interacción del turista con la comunidad y sus espacios. Así como actividades propias de la región, tales como clases de salsa y tango, la interacción con el arte urbano de la comuna 13, talleres en el cerro de Moravia y ser silletero por un día.

Medellín también es el primer destino turístico inteligente de Colombia con su recientemente inaugurado Centro de Turismo Inteligente. Este punto de tecnología e innovación de manera vivencial permite conocer la oferta turística de Medellín y acceder a la compra de paquetes para vivir la experiencia de manera presencial.

Si se desea disfrutar de las experiencias que se ofrecen en el Centro de Turismo Inteligente, se debe descargar en el dispositivo móvil la App de Medellín Travel.