El 2 de junio, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta con tres frecuencias semanales. La compañía retoma esta conexión después de 27 meses.

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas anunció que volverían a operar la conexión que une a Aeroparque con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. A su vez, días antes se había confirmado que comenzaban a volar entre Salta y San Pablo. Según explicaron, estas novedades responden a un plan de expansión de rutas que lleva adelante la compañía tanto en el doméstico como en lo internacional.

Siguiendo con esta línea, en las últimas horas comunicaron que retomarán el trayecto entre Roma y Buenos Aires, que había sido suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia y a las restricciones impuestas en el país europeo que recientemente fueron flexibilizadas.

"Esta noticia nos llena de alegría porque significa volver a operar una ruta tradicional en la oferta de Aerolíneas Argentinas. Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes. Además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo, algo que, como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector", expresó Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera.

Cronograma de vuelos

Con fecha de regreso confirmada a partir del 2 de junio, operará todos los martes, jueves y domingos saliendo a las 22.50 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con horario de arribo al aeropuerto de Fiumicino a las 17.00. En tanto que el regreso está programado para las 19.15 desde Roma y arribo a Buenos Aires a las 4.40. "Se permite así la conexión con los vuelos que parten desde Ezeiza a los principales destinos turísticos de la Argentina", consideraron.