La Asociación Argentina de Parques y Atracciones inició una campaña en beneficio de la recuperación de la fauna del Parque Nacional Iberá.

En el marco de la reactivación del Parque Nacional Iberá, que está siendo encabezada por el Gobierno de Corrientes, (ver nota) la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), miembro de la Cámara Argentina de Turismo, inició una campaña para ayudar al Centro de Conservación de Aguará, que actualmente se encuentra enfocado en la recuperación de la fauna del Parque Nacional Iberá.

Daniel Katzman, director ejecutivo de AAPA, dialogó con Mensajero sobre la acción, que consiste en premiar con entradas y créditos para parques a quienes donen un mínimo de 1000 pesos para el centro: "Para el visitante es un negocio redondo y para nosotros es una forma de ayudar".

"Como la fauna es lo que quedó después de todo esto y tienen que ver mucho con el turismo, sobre todo con los Esteros del Iberá, sostuvimos que queríamos dirigir la ayuda por ese lado", añadió.

La iniciativa, que comenzó hoy y se extiende hasta el 28 de marzo, cuenta con la participación de 70 parques de atracciones, lo que representa la mitad de los asociados de AAPA y la colaboración en la difusión por parte de la CAT, Fedecatur y el Ministerio de Turismo de Corrientes.

"La gente de Corrientes nos contó de este centro en el que tuvieron que ocuparse de recuperar animales quemados y afectados por estos incendios. Ahora están abocados a eso, así que ¡qué mejor que ayudarlos para que los animales se puedan recuperar lo más rápido posible?", concluyó Katzman.

La donación se deberá realizar a la cuenta corriente del Ministerio de Turismo provincial: CUIT 30714330442 - CBU 0940099324004316420082 - Alias: donacioncentroaguara y se deberá presentar el comprobante en las cajas y boleterías de los parques impresa. Al hacer la donación en concepto o referencia poner el parque y la sucursal para el que quieren el beneficio.