El MinTurDep impulsó un curso gratuito de 30 horas para que el sector pueda capacitarse sobre el segmento que se posiciona como una tendencia entre los viajeros.

En el marco del auge que están teniendo los espacios abiertos, con un lugar de preponderancia en lo que respecta al segmento de naturaleza, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso a disposición un curso autogestionado y gratuito.

En la capacitación está incluida La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción que impulsa la Dirección de Desarrollo de Turismo Naturaleza de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Entre los objetivos principales, se destacan los vinculados a la importancia en la conservación de los espacios naturales, los elementos fundamentales para la gestión y el desarrollo sostenible del turismo de naturaleza.

El curso de referencia tiene una duración de 30 horas y está orientado principalmente a gestores de destinos turísticos, organismos públicos, personal de áreas naturales protegidas, prestadores y operadores turísticos, sector académico, ONG y comunidades anfitrionas.

Por último, es importante recordar algunos de los temas más importantes del curso, como por ejemplo el concepto y las oportunidades del turismo de naturaleza, la sostenibilidad, el perfil del turista de naturaleza, las estadísticas del segmento, la conservación de las áreas protegidas, las herramientas de gestión y las experiencias.