Autoridades nacionales y bolivianas reabrieron los pasos entre ambos destinos. De esta forma, se restablecieron los servicios internacionales con seis países de la región.

Autoridades de Argentina y las regiones confirmaron el reinicio de los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras de carácter internacional con Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

Alexis Guerrera, ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que a partir de la reunión bilateral realizada en modalidad virtual entre autoridades de Argentina y Bolivia, quedó oficialmente abierta la frontera entre ambos países, que era última que restaba firmar la apertura.

"El objetivo es fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector. De esta manera, los pasos fronterizos con todos los países ya se encuentran abiertos y funcionando normalmente", comentaron desde la cartera de Transporte.

Asimismo, puntualizaron en que los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional deberán, sin excepción, realizar el control de la documentación correspondiente previo al inicio del viaje. Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar y salir del país.