Argentina vuelve a conectarse con Brasilia

Argentina vuelve a conectarse con Brasilia

En un evento en la embajada en Brasil, Aerolíneas Argentinas presentó el retorno de la histórica ruta, que volverá a operar tras seis años.

El 5 de abril, luego de seis años, Aerolíneas Argentinas volverá a volar de Buenos Aires hacia Brasilia con cuatro frecuencias semanales. Con el retorno de esta ruta y las ya anunciadas desde Porto Alegre y Curitiba a Aeroparque, la compañía tendrá 49 frecuencias semanales desde abril con el país vecino. La presentación fue encabezado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

El anuncio se realizó en la Embajada Argentina en Brasil y contó con la presencia de más de 180 profesionales del sector y prensa especializada, quienes también participaron de una capacitación brindada por el Inprotur y degustaron comida típica argentina. También estuvieron presentes el vicegobernador del Distrito Federal, Paco Britto; la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendoça; el vicepresidente de Inframérica, Juan Djedjeian; y representantes del Ministerio de Turismo de Brasil y de Embratur.

En ese marco, Daniel Scioli destacó: “La conectividad aérea directa con Brasilia potenciará el turismo regional, el intercambio comercial y la presencia institucional recíproca entre ambos países. Estos vuelos simbolizan nuestra idea de tender puentes, en este caso aéreos, unir, generar vínculos y profundizar la relación con Brasil”.

Por su parte, Ricardo Sosa expresó: “Llegamos a marzo con una gran preparación previa y celebramos este lanzamiento de Aerolíneas Argentinas, ya que vuelve a volar desde Brasilia después de seis años. Quizás es el símbolo más importante de la recuperación turística internacional que estamos viviendo, porque se trata de la capital de Brasil, y que generará más rutas entre ambos países con más destinos, porque podremos aprovechar las conexiones que generará Aerolíneas Argentinas con Gol, para destinos cercanos como Cuiabá, Campo Grande, Palmas, Manaos, Porto Velho e incluso Belo Horizonte, donde aún no se generan vuelos hacia Buenos Aires”.

“En la prepandemia, Brasilia era la cuarta ciudad con mayor cantidad de turistas brasileños que llegaban hacia Argentina por vía aérea. Nosotros observamos una gran potencialidad, por su aeropuerto, por su conectividad, por ser la capital del país, porque el 60 % de quienes viajaban desde Brasilia lo hacían por vacaciones y solamente el 15 % utilizaba paquetes turísticos, allí observamos esa gran potencialidad que tienen tanto turoperadores como agencias de viajes”, añadió Sosa.

Por su parte, Fabián Lombardo declaró: “Tenemos el 73 % de la oferta de asientos de la prepandemia. Este vuelo se suma a las cuatro frecuencias aéreas que tendremos desde Porto Alegre y Curitiba hacia Buenos Aires con otras cuatro frecuencias cada uno. También queremos anunciar que en julio tendremos nuevas rutas desde San Pablo, con destino a Bariloche y a Salta y Tucumán. Además, también en julio, incrementaremos los vuelos a Buenos Aires desde San Pablo con 28 frecuencias semanales”.

Además, Lombardo anunció que el vuelo entre Brasilia y Buenos Aires será operado por un B737-700, con capacidad para 128 pasajeros con Premium Economy. El mismo iniciará el 5 de abril y aterrizará en el Aeropuerto Jorge Newbery. También conectará Brasilia con 10 destinos de Brasil con Gol. 

La conectividad entre Brasil y Argentina continúa en aumento con el propósito de alcanzar y superar las frecuencias que había en la prepandemia. El país vecino es el principal mercado emisor de turistas y el que muestra una más rápida recuperación.

Mensajero Web