Los pueblos que incluyen esta iniciativa son Capulálpam, Huautla, Juquila, Mazunte, Mitla y Teposcolula, en donde se encuentran los principales atractivos de Oaxaca.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El billete de sorteo mayor número 3839, que se hizo en colaboración con la Sectur Nacional de México, la Lotería Nacional y la Sectur de Oaxaca, muestra por primera vez a los Pueblos Mágicos que existen en dicho estado al sur del país.

Los lugares a los que se hace referencia en los seis “cachitos” de la lotería, son Capulálpam, Huautla, Juquila, Mazunte, Mitla y Teposcolula.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de marzo a las 8 de la noche, horario CDMX, en el edificio El Moro, de la misma capital. Estará dotado de un premio mayor de 983 mil dólares, en tres series, y una bolsa repartible de 6 millones de dólares.

Por parte de la Sectur Nacional, autoridades anunciaron que los 132 Pueblos Mágicos de México empezaron un proceso de transformación, para ser centros turísticos de alta calidad.

“En cada Pueblo Mágico nos encontramos a nosotros mismos con la remembranza de nuestro glorioso pasado y con la perspectiva de un horizonte que nos obliga a refrendar nuestro orgullo. Invito a participar con la suerte de la Lotería Nacional pues en cada cachito se adquiere también un cachito de los maravillosos Pueblos Mágicos”, señaló Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo.