La provincia difundió las propuestas para Semana Santa. Además, participó de la Mesa Federal Turística, donde abarcó temas vinculados a la promoción.

Desde el viernes pasado y por el lapso de tres días, en Plaza Independencia ubicada en Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy difundió las bellezas paisajísticas y culturales de la provincia en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Además de participar en la Mesa Federal de Turismo.

Entre las autoridades presentes se destacaron Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo provincial; Nadia Serrano Antar, directora del Ente de Promoción Turística; Exequiel Lello, ministro de Producción; Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; y Pía Yécora, reina nacional de los Estudiantes.

Diego Valdecantos, secretario de Turismo provincial, hizo un balance positivo de la acción que llevó adelante el destino: "Hemos reflejado el trabajo fuerte y articulado que se viene realizando en forma conjunta con cultura, impulsado por la gestión del gobernador Gerardo Morales".

"En este período postpandemia hay que fortalecer el turismo y con la Mesa Federal hemos trabajado para fortalecer la promoción entre las provincias y ciudades argentinas, entrelazando vínculos y hermanándonos", agregó el funcionario.

Por otra parte, Valdecantos explicó que a raíz de los protocolos vigentes se entregó la folletería necesaria para los turistas, mientras que los viajeros más tecnológicos tuvieron la posibilidad de descargar el material de manera digital a través de un código QR.

Además, el secretario de Turismo de Jujuy destacó el compromiso de las distintas áreas para promocionar varios puntos de la Argentina, haciendo hincapié en el destino propio, con un impacto económico notable que se reflejó en este último verano.

Una de las actividades interesantes que se hizo fue la presentación de vinos, con la participación de bodegas como La Magdalena, El Molle, Finca Machuca, Santa Rosa de Lima, Viñedos Yacoraite, El Bayeh, Huichaira Vineyard, Amanecer Andino, Viñas del Perchel, Tukma y destilería La Conversión.