Ciudadanos de múltiples partes del mundo encontraron una forma particular de ayudar a los ciudadanos que están viendo limitados sus ingresos por la situación bélica. 

La invasión rusa en el territorio ucraniano lleva poco más de una semana manteniendo en vilo a la comunidad global y las imágenes que circulan en redes sociales de la población local dejando sus hogares para escapar de la guerra conmueven al mundo entero. En ese sentido, Airbnb informó que durante el fin de semana registró más de 61 mil reservas en el país europeo por parte de gente que no tenía en sus planes alojarse.

De esta manera, la plataforma eximió sus comisiones para permitir que el monto recaudado fuera totalmente dirigido a los dueños de los alojamientos. Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, compartió a través de su cuenta personal de Twitter los primeros resultados de la acción solidaria: "En 48 horas, se han reservado 61.406 noches en Ucrania. Eso es más de 2 millones de dólares para los anfitriones que lo necesitan. Una idea genial de nuestra comunidad".

Así fue que durante las últimas horas se multiplicaron los usuarios que manifestaron en redes sociales haberse sumado a la causa reservando habitaciones que no van a utilizar, pero lo hacen con el solo hecho de colaborar con los ciudadanos ucranianos.  

Además, Chesky compartió la manera en la que la comunidad puede sumarse a la acción solidaria:

1 – Buscar Ucrania en @airbnb.

2 – Filtrar por "habitaciones privadas" o "experiencias".

3 – Solo reservar anfitriones con múltiples reseñas.

Ucrania: Airbnb registró más de 61 mil reservas en 48 horas

Por otro lado, en paralelo, la compañía inició a fines de la semana pasada una campaña que tuvo como objetivo facilitar alojamiento a corto plazo para 100 mil refugiados en países como Polonia, Alemania, Hungría y Rumania. Esta acción se lleva adelante a través de estadías financiadas por Airbnb, Inc., donaciones del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la colaboración de los anfitriones.

En ese sentido, el empresario manifestó recientemente que un total de 11.183 personas se han apuntado en la última semana para ofrecer sus viviendas a refugiados.
https://twitter.com/DimaggioEth/status/1499333337780998147