El Inprotur publicó un listado de actividades para hacer en la provincia, como relajarse en las termas, sacar fotos o disfrutar del vino, entre otros planes.

Tan sólo hay mil kilómetros de distancia entre Buenos Aires y Santiago del Estero, la provincia que aloja la ciudad más antigua del país. Los gustos autóctonos y las melodías folklóricas provienen de un destino en el que resalta una oferta turística que enamora, apta para todo público.

La adrenalina, la relajación, la naturaleza, la gastronomía y la historia conviven en un mismo destino. Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) armó un listado de las principales actividades que pueden hacer los viajeros que vayan a visitar la provincia.

Relajación en Termas de Río Hondo

Santiago del Estero, un gran secreto de Argentina

Es importante remarcar que sus aguas termales ocupan un lugar preponderante a nivel continental en el podio gracias a una experiencia completamente gratificante. Además, las termas ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y mejoran la circulación y la digestión. Según los especialistas, el mejor momento para disfrutar de las termas es el invierno argentino.

Como si esto fuera poco, a pocos minutos del paraíso termal se encuentra el Autódromo de Termas de Río Hondo, donde se llevan a cabo anualmente competencias nacionales e internacionales de automovilismo, motociclismo y bicicross. Allí se encuentra el Museo del Automóvil, un encuentro ideal para los amantes de la Fórmula 1.

Fotografías en la capital

La ciudad se posiciona como un imperdible santiagueño y es un lugar ideal para obtener postales inigualables. Las esquinas, las peñas, los museos, los pulmones verdes y el pavimento que respiran historia y cultura. En el histórico mercado Armonía conviven puestos de materia prima con otros tantos de comida, cuyo resultado es un paseo muy completo.

Con respecto a las alturas, el punto panorámico ideal es el de las Torres Gemelas, consideradas como el edificio más alto de la provincia. Con 24 y 18 pisos respectivamente, desde allí se puede captar la esencia de la ciudad desde lo más alto. Además, el ingreso a los edificios es a través de un paseo cultural que vincula ambas estructuras en un espacio común, convirtiendo al recorrido en un área de exposición de pintura, escultura, tapicería regional y fotografía.

Caminar en la Reserva Recreativa Natural Tara Inti

Santiago del Estero, un gran secreto de Argentina

El circuito se compone de 600 metros de pasarelas que trazan el camino perfecto entre la naturaleza. La consigna consiste en contemplar el entorno y dejarse llevar por el silencio sólo interrumpido por leves sonidos de los animales que habitan la zona. En este lugar es posible observar restos paleontológicos de la era cuaternaria, con lo cual el recorrido de trekking también encuentra su costado histórico.

Disfrutar de una noche de astroturismo y vino

Santiago del Estero cuenta con un lugar privilegiado para el elixir de uvas insignia del territorio argentino. En Beltrán, departamento de Robles, la provincia muestra una faceta poco conocida. Porque cuando el sol se esconde, comienza una nueva aventura que involucra la degustación de vinos locales, clases de meditación guiadas, recetas autóctonas y la posibilidad de ver el cielo estrellado con binoculares y telescopios.

Vivir el fútbol en el Estadio Único Madre de Ciudades

Con una capacidad para 29 mil espectadores sentados, palcos, plateas, cabinas de prensa y un diseño moderno inspirado en las grandes canchas europeas, el Estadio Único Madre de Ciudades se inauguró en marzo de 2021 y se convirtió rápidamente en uno de los grandes imperdibles de Santiago del Estero. Es sede de torneos nacionales e internacionales, por lo que la visita es obligatoria si de disfrutar un espectáculo deportivo se trata.