El evento, que se llevará adelante del 24 al 26 de marzo, contará con las clásicas carreras y un cierre musical a cargo de Kapanga.

En la Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires, se llevó adelante el anunció de la Fiesta Nacional del Trekking. La presentación estuvo encabezada por el intendente de El Chaltén, Néstor Tico; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la secretaria de Turismo de la localidad, Natalia Trejo; y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Durante el anuncio del evento, que será entre el 24 y 26 de marzo, el intendente de El Chaltén señaló que la edición XXIII contará con las clásicas carreras Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos en la villa cordillerana.

Santa Cruz presentó la Fiesta Nacional del Trekking
Kapanga Siete Venas

Por su parte, el director de la Casa de Santa Cruz aseguró que esta edición de la Fiesta Nacional del Trekking “es especial para la ciudad turística”, luego de la postergación de varias fechas como consecuencia de la pandemia. "El Gobierno estuvo asistiendo al sector turístico golpeado por el cese de actividades, porque donde no estuvo el mercado, estuvo el Estado”, aseguró.

“El Chaltén es uno de los principales destinos elegidos por los turistas en la provincia, y desde la casa trabajamos permanentemente para visibilizar, difundir, dar a conocer, y asistir financieramente a cada localidad, para potenciar la actividad; porque el turismo es uno de los vectores principales en el que insistió la gobernadora (Alicia Kirchner), y nuestro desafío está en poner valor agregado en esta industria, que es una de las mayores generadoras de empleo”, insistió.

Santa Cruz presentó la Fiesta Nacional del Trekking

Nieves concluyó el encuentro alegando: “La premisa de la fiesta son las carreras deportivas de renombre mundial, ya que son el principal atractivo con dos desafíos distintos por su nivel de complejidad, y que durante la semana próxima estará abierta la inscripción para las mismas".