Las preferencias de los turistas provenientes del país sudamericano van desde las playas hasta los pueblos tranquilos.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

De acuerdo con el grupo turístico PriceTravel Holding, Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá, Barranquilla, Cali, La Guajira y Bucaramanga son los destinos nacionales con mayor número de reservaciones. En cuanto a los destinos internacionales, hay un mayor número en lugares clave como Punta Cana, Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen, Miami, España, Orlando, Nueva York, Ciudad de México y Aruba.

Estos lugares cuentan con una amplia oferta, que cumple con los requerimientos de los viajeros que buscan tener experiencias en sus viajes. Playas tranquilas, riqueza histórica y cultural, hermosos paisajes, acercamiento con la naturaleza, oportunidades de negocios.

Adicionalmente, poseen una oferta hotelera muy completa, que se ha preocupado por brindar espacios acordes con las necesidades de cada viajero, ya sea un glamping, cabañas, habitaciones tradicionales, espacios para reuniones de negocios, con servicio al cuarto, alimentación incluida, servicio de wifi, piscina, spa, espacios para niños, gimnasio, recorridos guiados y un sinfín de servicios, para hacer que sus huéspedes tengan una estadía inolvidable.

El grupo turístico PriceTravel Holding, una de las compañías colombianas más importantes del mercado turístico tanto dentro del país como en Latinoamérica, estuvo presente en la Vitrina Turística Anato, donde mantuvo más de 500 reuniones de negocios y estableció alianzas con los principales participantes del sector turístico local.

PriceTravel Holding lleva una década impulsando el crecimiento de los viajes y el turismo en Colombia, logrando posicionarse como una de las principales compañías de distribución de productos de viaje en Latinoamérica. Cabe resaltar que durante 2021 la compañía logró un crecimiento de más del 30 % en el número de reservas de hotel y logró incrementar en más del 25 % la cantidad de pasajeros transportados con respecto a 2019.

El director general en Colombia de PriceTravel Holding manifestó que para 2022 seguirán trabajando bajo un plan estratégico enfocado en contenido y tecnología, para así triplicar su oferta hotelera para llevar más y mejores opciones a los usuarios de las diferentes líneas de negocio, y poder "contar con una plataforma de ventas con excelente perfomance, mejor tiempo de respuesta y disponibilidad; logrando ofrecer a los usuarios una plataforma ágil, confiable y escalable".

Asimismo, se piensa en la inversión en las plataformas de pago y canales de distribución, reforzando los canales segmentados y consolidados, y el capital humano, manteniendo la estructura de los equipos con experiencia local, para brindar la mejor atención a socios y proveedores de la industria.