Desde la asociación indicaron que la incorporación de la low cost "potencia los esfuerzos para consolidar una industria sólida, robusta y sostenible en América Latina y El Caribe".

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que Flybondi se unirá como aerolínea miembro. "Nos complace mucho darle la bienvenida. Su ingreso a la asociación potencia aun más los esfuerzos encaminados a consolidar una industria de aviación sólida, robusta, en comunidad y sostenible en América Latina y El Caribe que brinda más oportunidades de transporte eficiente y seguro a muchas más personas", destacó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de la asociación.

Por su parte, Mauricio Sana, CEO de la low cost, dijo que están "muy entusiasmados por la incorporación a la ALTA", además de reconocer que "es el mejor momento para hacerlo". "Luego de la pandemia, creo que todos los actores de la industria comprendimos que había un gran potencial de recuperación que nos demanda trabajar de manera colaborativa para una recuperación más rápida y sostenible. Necesitamos mirar todos la misma agenda de prioridades para poder impulsar la actividad en cada país de América Latina", agregó al respecto.

Es importante destacar que del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo en Buenos Aires el 18° ALTA AGM & Airline Leaders Forum, un importante encuentro de líderes del transporte aéreo en la región. "Estamos convencidos de que será una gran oportunidad para reunirnos en un país con un potencial turístico enorme que esperamos ayudar a desarrollar. Contar con Flybondi entre nuestras aerolíneas miembro es un orgullo y un valor importante en nuestro camino hacia este propósito", concluyó Botelho.