De la reciente estadística que publicó la compañía se desprende que transportó más de 162 mil pasajeros.

Entre el jueves 24 de febrero y el 1.° de marzo, Aerolíneas Argentinas transportó 162.478 pasajeros dentro del país. De acuerdo a lo que comentaron, se alcanzaron niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en el mercado doméstico. "Se debe al impulso de los feriados de Carnaval", destacaron. 

Del análisis de la cifra, se representa que más de 27.000 viajeros por día volaron desde algún punto del país a otro con la aerolínea de bandera. Al ampliar detalles, describieron que los 10 destinos más elegidos fueron Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. "Dichos destinos representaron el 57 % del total del movimiento registrado durante el fin de semana extra largo", puntualizaron. Un dato que ayuda a ver el escenario del país durante el movimiento del fin de semana largo es el correspondiente al punto de partida nacional de los pasajeros del mercado doméstico: cerca de la mitad lo hicieron desde el interior del país y el 20 % lo hizo en intertramos federales sin pasar por Buenos Aires.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, indicó que son números muy gratificantes porque los ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico. "De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros”, explicó.

Con respecto a los vuelos internacionales, el informe de AR analiza que durante los feriados de Carnaval fueron 32 mil los pasajeros que viajaron hacia y desde el exterior del país. "La red de vuelos regionales hacia Brasil, Chile o Uruguay fue la que mayor cantidad de pasajeros aportó con casi 21 mil viajeros", destacaron.