Luego de haber sido un complejo penitenciario de alta seguridad, el archipiélago de las Islas Marías se convirtió en el Centro Cultural Muros de Agua José Revueltas.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Turoperadores mexicanos hicieron la primera visita de inspección a un nuevo centro recreativo en Islas Marías. Según explicaron, las razones por la que la excolonia penitenciaria dejará de funcionar como tal fueron completamente económicas. La decisión fue tomada por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien igualmente dio la orden de reacomodar a los reos que ocupaban el espacio en otros penales de alta seguridad del país.

Luego de estar destinado por 114 años a ser un complejo penitenciario de alta seguridad en México se ha convertido en un espacio recreativo. Llamado Centro Cultural Muros de Agua José Revueltas, acaba de recibir a una primera comitiva de turoperadores que fueron a conocer sus atractivos.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer que cuando abra al público, este centro turístico dará a conocer ocho experiencias, en cuatro paquetes especiales.

La importancia del lugar se comunicará lo mismo por ser un Área Natural Protegida, que por su historia como excolonia penitenciaria y su riqueza cultural y gastronómica.