Los viajes serán operados por Cuencana Airlines desde los primeros días de marzo entre Cuenca y Guayaquil.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Entre los aeropuertos Mariscal La Mar, ciudad de Cuenca; y José Joaquín de Olmedo, ciudad de Guayaquil, se prestará un nuevo servicio de taxi aéreo, que será tipo chárter, lo que significa que no habrá un horario predeterminado, pues esto dependerá en la cantidad de personas que requieran el transporte.

El taxi aéreo se pondrá en marcha cuando se finalice con los procedimientos de certificación a cargo de la Dirección General de Aviación Civil, institución que se posiciona como la máxima autoridad de la aviación civil en el Ecuador.

El servicio empezará con dos avionetas. Una de ellas tiene capacidad para 14 personas, de las cuales 12 son pasajeros y dos tripulantes. Mientras que la otra aeronave es para seis pasajeros. Según Marcelo Carvallo, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, dentro de los planes está el adquirir una tercera avioneta para ofrecer un servicio constante.

“Parte de la proyección de esta nueva aerolínea será dar el servicio en la ruta a Guayaquil y otras que pronto la aerolínea nos dará a conocer”, mencionó Carvallo.