Según el Barómetro de Turismo Mundial de la OMT, el país también registró el 13.er puesto de ingresos de divisas turísticas, con una captación de casi 11 mil millones de dólares.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

De acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo, México se ubicó como el tercer país más visitado del mundo en 2020. Además, alcanzó el 13.er puesto en lo que refiere a la captación de divisas turísticas.

En ese año, según la instancia internacional, llegaron a México 24.284 millones de turistas internacionales, lo que le permitió alcanzar la tercera posición a nivel mundial, solo debajo de Francia e Italia. Su ingreso de divisas fue de 10996 millones de dólares.

Aunque la cantidad total de visitantes internacionales en México fue del 46,1 % menos que en 2019, subió en el ranking internacional y, de acuerdo con autoridades nacionales de turismo, la recuperación que muestra el país entre 2021 y lo que va de 2022, es francamente positiva.

A inicios de 2021, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, indicó que como consecuencia de la pandemia, el perfil del turista cambió, y ahora busca lugares más espaciados, amigables con el medio ambiente, con más cultura, tradición y buena gastronomía.