El establecimiento cuenta con una serie de medidas que apuntan al cuidado del medioambiente, como la aplicación de colectores solares y la sustitución de luminarias por las de tipo LED.

CORRESPONSAL EN CUBA

Iberostar ya suma un total de diez instalaciones en el polo turístico de Varadero, las cuales están comprometidas con un turismo responsable y realizan acciones que ponen en práctica los Sistemas de Gestión de Energía. Entre ellas destaca el Iberostar Selection Varadero, de los más valorados en el destino.

Esta propiedad, que también aplica una política ecológica para la protección del medioambiente, apuesta por fuentes renovables de energía. Además, avanza con la instalación de unos 200 colectores solares que beneficiarían la disminución del consumo de electricidad, entre otras acciones que favorecen un aprovechamiento óptimo de los recursos y el ahorro gracias a la tecnología.

En este hotel también se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de clima central de alta gama, así como también la sustitución de luminarias convencionales por las de tipo LED. Gracias a esto, y también al empleo de variantes de velocidad para las bombas encargadas de circular el agua y enfriadores inteligentes, se ha logrado la reducción del 20 % del consumo de electricidad.

Respecto al tema, el especialista en energía del Iberostar Selection Varadero, Orestes Doborganes, declaró que ya se percibe el impacto positivo de las medidas tomadas.