Clara Furlong, CMO de Sixt Rent a Car, habló con Mensajero y reconoció que lograron sortear varios obstáculos a pesar de la pandemia.

Viajar por placer, desplazarse por trabajo, pasear con la familia, escaparse un fin de semana o simplemente dejar el coche en el taller son algunos de los motivos por los cuales el alquiler de un auto se perfila como una opción interesante para disfrutar.

"Es el momento ideal para que el alquiler de autos tome la importancia que sí tiene en otros países"

En ese sentido, Clara Furlong, Chief marketing officer (CMO) de Sixt Rent a Car, dialogó con Mensajero luego de que la compañía diera a conocer el balance de 2021, en el que se evidenció un destacado crecimiento en las ventas, particularmente en el segundo semestre.

"El año pasado tuvo varias etapas. Lo empezamos muy bien, trabajando con mucha tranquilidad, y a mediados de julio se potenció todo. En ese entonces tuvimos récord de entradas de reservas. Fue algo que nos sorprendió gratamente porque entendíamos que venía lenta la reactivación. Con esa responsabilidad tratamos de cumplir con todas las expectativas de los clientes, prestando un buen servicio", explicó la ejecutiva.

Por otra parte, Furlong fue contundente al reconocer que "los argentinos descubrieron el alquiler de autos después de la pandemia". "Si un argentino viajaba a Miami, era prácticamente obligatorio rentar un coche. Es decir, se sacaba el pasaje, el hotel y posteriormente el alquiler. En nuestro país no era algo tan habitual. Por lo menos, hasta enero no pudimos tener un 100% de clientes argentinos", agregó al respecto.

Posteriormente, indicó que este es el momento ideal para que el alquiler de autos tome la importancia que sí tiene en otros países. "En Argentina todavía no es un negocio desarrollado, de hecho tenemos una de las flotas de alquiler más chicas de toda la región. Hay por mucho por hacer si realmente se apoya al negocio, con, por ejemplo, nuevas medidas para fomentar la renta", sostuvo.

Al referirse a la delicada situación que atraviesa la Argentina respecto a la economía, Furlong destacó que otros países disponen de herramientas financieras muy concretas: "Por ejemplo, en distintos lugares se pueden comprar coches cada seis meses. Pensar en algo así acá es una locura porque la entrega es recién en un año, con suerte".

"Otro tema importante gira en torno a los convenios con automotrices. Es decir, no se compra el vehículo, directamente se alquila a la marca y después se devuelve a los seis meses o al año. Los planes de financiamiento también son interesantes. Evidentemente, son mecanismos que hoy en día son muy difíciles de imaginar en Argentina", ponderó.

Con respecto a la planificación de los últimos meses, la ejecutiva explicó que "tienen en mente agrandar la flota y abrir nuevas sucursales", a pesar de que "es muy complicada la compra de autos en Argentina".

Sobre el Previaje, Furlong dijo que le gustaría que aparezcan otras versiones más adelante. Sin embargo, admitió que "el alquiler de autos no fue tomado como una de las principales actividades del turismo".

Si bien el alquiler de autos está incluido en el Previaje, la CMO de Sixt Rent a Car Argentina se refirió al tope de devolución, que es de 5000 pesos y "ni siquiera representa ni un día de alquiler". En ese sentido, Furlong comentó que en todo momento concientizan sobre la importancia de que las rentadoras estén incluidas en las ayudas económicas: "Cuando se organiza un viaje en Argentina, se adquiere el aéreo, el hotel y después se alquila un auto".

En torno a las agencias de viajes, la ejecutiva detalló que todas las semanas hacen capacitaciones para que se difunda cada uno de sus productos: "Si bien Sixt Rent a Car es una rentadora internacional, tal vez para Argentina es más nueva. A pesar de que hace cien años que está asentada en Alemania. Quizás recién en los últimos años se dio a conocer con su ingreso a Estados Unidos".

"Muchos agentes consideran que es muy complejo alquilar un auto. Hay veces que eligen no incluirlo en sus paquetes de entrada, por eso buscamos mostrar nuestras herramientas para demostrar, contar y explicar que este negocio genera buenas comisiones si se compara con otros segmentos dentro del turismo", finalizó.