El 28 de febrero inició el funcionamiento de manera oficial de la nueva estación, que permitirá atender la demanda de 30 millones de pasajeros.

CORRESPONSAL EN CHILE

La nueva terminal aérea de Santiago de Chile es una mega estructura con una superficie de 248.500 m², cuatro nuevos espigones y pasillos de desembarque, además de 96 nuevos módulos de auto chequeo para viajes internacionales. Lo que significa un aumento de un 300 % respecto a las actuales instalaciones.

Este nuevo espacio con una línea de diseño que pretende sumergirse en la loca geografía de Chile, viene a mejorar la experiencia del pasajero en el terminal. Por ejemplo, se pasó de 3870 estacionamientos a 5893 plazas para vehículos particulares. Asimismo, el nuevo duty free contempla 5500 m² para compras.

Para los pasajeros que regresen a Chile, hay 33 nuevas casetas habilitadas y 22 nuevas unidades de atención de la Policía de Investigaciones para aquellos que salen del país. Otras de las novedades son un boulevard exterior, tiendas comerciales, jardines, áreas de descanso, centros de eventos, anfiteatro al aire libre e iluminación LED en áreas comunes