El Mapa de sabores de Chile fue lanzado con la finalidad de relevar las bondades e identidad de la gastronomía y vinos de todo el país.

CORRESPONSAL EN CHILE

Mapa de sabores de Chile es una iniciativa que nace del programa estratégico enoturismo del país trasandino. Se trata de una obra con fichas de recetas de los cuatro valles vitivinícolas más importantes del país, y que lo mezcla con maridajes específicos de los mejores vinos de estos valles.

El mapa tiene por objetivo poner en valor los productos, ingredientes y preparaciones locales. Vinculando las viñas, la cocina local y los vinos.

Los valles que aparecen en este mapa son: Elquí, Limarí Cachapoal. Aconcagua, Casablanca, San Antonio. Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule. Itata, Bío Bío Malleco.

Las recetas muestran pedazos de todo Chile como ceviches, chupes, caldos y sánguches, junto a brebajes como espumantes, pinot noir, cepa país y cabernet Sauvignon entre otros.

Un mapa digital que sirve para conocer la diversidad de Chile desde la mirada de los productos alimenticios que nacen de su tierra de norte a sur. Una imagen de lo rico y variado del país trasandino. El mapa es posible encontrarlo en su página oficial.