En la Apertura de las Sesiones Legislativas 2022, Alberto Fernández resaltó que el programa es una muestra de lo que puede hacer el Estado y de la "enorme resiliencia" de las empresas y la sociedad. 

Como cada 1° de marzo, este mediodía se llevó a cabo el inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. En el comienzo de su discurso, que duró casi dos horas, el presidente de la Nación hizo referencia a que el mundo atraviesa “tiempos difíciles signados por crisis sanitarias, económicas y bélicas”. En este sentido, puntualizó en que ahora, cuando se empieza a controlar la ferocidad del virus se observa con pesar que tanto dolor y tanta muerte no han logrado conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad.

Por otro lado, destacó que la recuperación fue muy fuerte en las pymes industriales que alcanzaron "su mayor nivel en tres años", lo cual contribuyó, indicó, que este sector hoy tiene más empleo formal que en 2019. En esta línea, adelantó: "Es hora de registrar y reconocer las actividades de la economía popular. El Estado debe ayudar con un criterio federal. Ha llegado la hora de que los ingresos se distribuyan en términos de mayor equidad".

En el estrado, el primer mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y los representantes de ambas cámaras, el diputado Sergio Massa y la senadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

El presidente destacó el éxito del Previaje

Turismo, el gran logro

Entre los puntos exitosos de la gestión que encabeza, Alberto Fernández hizo hincapié en que en el "momento más difícil de la pandemia" y pensando en quienes más la habían padecido en términos comerciales y en la necesidad de facilitar el esparcimiento de nuestra gente, lanzaron el Previaje. "La actual temporada de verano fue histórica, con niveles de ocupación plena en todos los destinos turísticos. El programa es una muestra de lo que puede hacer el Estado y también de la enorme resiliencia de nuestras empresas y de nuestra sociedad en general", remarcó.

A su vez, puntualizó en que además de impulsar la industria turística y el crecimiento del empleo sirvió también para promover la formalidad en la actividad económica. A su vez, destacó los reconocimientos que recibió el programa en Fitur y en la Organización Mundial del Turismo.

"PreViaje también acompañó a las argentinas y los argentinos que querían tomarse un descanso luego de tiempos tan difíciles. Los ayudó a reencontrarse con sus familias y sus amigos y amigas, a conocer lugares nuevos o a regresar a los conocidos", indicó. En este sentido, detalló que 4,5 millones de argentinos participaron de la segunda versión, aunque, aclaró: "Tengo muy en claro que estos logros son importantes, pero no son suficientes. Aún falta mucho para resolver los problemas de los argentinos y argentinas. Pero estamos en un camino que debemos consolidar y potenciar".

Además, explicó que como resultado de las inversiones, en 2021 comenzaron con la reactivación y renovación de las líneas ferroviarias en todo el país, así como la realización de obras en ocho aeropuertos.

Por último, el presidente de la Nación adelantó que se avanzará para realizar el trámite de emisión de DNI y pasaportes de forma remota.

WhatsApp Image 2022-03-01 at 12.33.06
WhatsApp Image 2022-03-01 at 12.33.06
WhatsApp Image 2022-03-01 at 13.23.23
WhatsApp Image 2022-03-01 at 13.23.23
Inicio de sesiones ordinarias 2022
Inicio de sesiones ordinarias 2022