La agencia colombiana ofrecerá productos turísticos nacionales por primera vez en 26 puntos de venta de Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero y Bucaramanga.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y Verónica Gallego, representante de Viajes Éxito, mantuvieron una reunión en la que finalmente se confirmó que la agencia de viajes colombiana venderá productos turísticos de Argentina.

En lo que fue la segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2022, que se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero, Sosa destacó que la negociación "es el resultado de la exitosa experiencia de la representante de Viajes Éxito durante las Rondas de Negocios generadas por Inprotur junto a la CAT, en el marco de la última edición de Feria Internacional de Turismo de Argentina". "La estadía en Buenos Aires le permitió diseñar ideas y conocer más a fondo las propuestas nacionales para vender dentro del mercado colombiano", sumó al respecto.

Por su parte, Gallego precisó que "Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Bariloche e Iguazú son destinos que le gustan mucho a los colombianos". "Manejamos un mercado muy grande a nivel nacional. Por ejemplo, la pasión por el fútbol con River y Boca a la cabeza, la gastronomía y el tango son muy solicitados. Tenemos perfiles que buscan vinos y personalmente les he recomendado Argentina", explicó.

"Esta reunión resultó muy productiva, primero, para confirmar que el mercado colombiano tiene gran interés en Argentina pero, en forma paralela, para jerarquizar aún más los productos puntuales mencionados por Viajes Éxito. Este vínculo nos abre muchísimas posibilidades para aprovechar", finalizó Sosa.