Lanzan billetes de la lotería alusivos a los Pueblos Mágicos de México

Lanzan billetes de la lotería alusivos a los Pueblos Mágicos de México

Los “cachitos” de la lotería van a participar cada martes en un Sorteo Mayor, que ofrece una bolsa repartible de 3 millones de dólares.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

De marzo a noviembre, la Secretaría de Turismo de México hizo una alianza con la Lotería Nacional a partir de la cual los Pueblos Mágicos del país lucirán en los billetes físicos que estarán a la venta para el público en general.

En México existen 132 Pueblos Mágicos. En el plan turístico del país son importantes no sólo porque hablan de su diversidad cultural, sino también porque de 2003 a 2018 han tenido una tasa de crecimiento anual en el Valor Agregado Censal Bruto Turístico, de casi 12 %.

En los Pueblos Mágicos se da empleo a 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de la industria de aproximadamente 124 mil dólares.

Cada Pueblo Mágico va a poder ser admirado en los comúnmente llamados “cachitos” de la lotería, y van a participar cada martes en un Sorteo Mayor, que ofrece una bolsa repartible de 3 millones de dólares.

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, sostuvo: “Que la Lotería Nacional muestre estos Pueblos Mágicos a lo largo y ancho de todo el país y durante varios meses, permitirá tener en la conciencia de las y los mexicanos este gran orgullo”.

Mensajero Web