El Ministerio de Turismo mantuvo reuniones con aerolíneas para, entre otros objetivos, generar nuevas rutas hacia el país.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Un grupo compuesto por el Ministerio de Turismo del Ecuador, Quito Turismo y Corporación Quiport formó parte de Routes Americas. El evento se dio en San Antonio, Texas, y dentro de los integrantes estuvieron 15 aerolíneas.

Las reuniones tuvieron como objetivo generar contacto con aerolíneas, dar seguimiento a planes previamente propuestos y generar nuevas rutas.

El presidente y director general de Corporación Quiport, Ramón Miró, afirmó que participar en Routes Americas 2022 ha sido esencial en el desarrollo de rutas para el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. ¨Quiport ha participado en las últimas 14 ediciones del evento, habiendo conseguido grandes resultados para la conectividad de la ciudad y del país. "Hoy tenemos una excelente oportunidad para presentarnos juntos como Ecuador, Quito y su principal aeropuerto en un solo frente para promover el desarrollo de nuevas rutas", dijo Miró.

En tanto que la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA) - representante del Municipio Metropolitano de Quito en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre- también está a favor de la vinculación con este evento.

Niels Olsen, ministro de Turismo del país, aseguró que en los próximos meses habrá buenas noticias relacionadas con la aviación. “La conectividad aérea es fundamental para desarrollar el turismo en el Ecuador”, afirmó.