miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Las organizaciones se aliaron con el objetivo de promover en conjunto las virtudes de los viajes y el fútbol para crear oportunidades en todo el mundo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) establecieron un acuerdo para promocionar en conjunto las ventajas del turismo deportivo, con el objetivo de que todas las personas del mundo puedan acceder a más oportunidades.

De esta forma, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; y Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, mantuvieron una reunión en Nyon (Suiza) para compartir los valores que tienen en común el turismo y el fútbol, dos sectores que reúnen el entendimiento, la amistad, la solidaridad y los cambios sociales y económicos.

De cara al futuro, tanto la OMT como la UEFA se comprometieron a dejar un legado duradero en toda Europa. Incluso, el máximo organismo del fútbol europeo se unirá a la Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes de la OMT, diseñada para dar a los jóvenes la chance de opinar sobre el futuro del sector y otorgarles las habilidades y conocimientos necesarios para liderar el turismo.

“El turismo y el fútbol son socios naturales que alegran a muchos millones de personas y que van mucho más allá de las vacaciones o los partidos individuales. Trabajando juntos, la OMT y la UEFA aprovecharán su potencial para celebrar nuestra humanidad compartida, fomentar la amistad más allá de las fronteras y crear experiencias y oportunidades para las personas de todo el mundo”, afirmó Pololikashvili.

Por su parte, Čeferin detalló que “el turismo deportivo es uno de los segmentos turísticos de más rápido crecimiento”. “El turismo y el fútbol, el deporte más popular del mundo, se complementan de forma única. Los eventos deportivos, como la Eurocopa y la Eurocopa Femenina de la UEFA, contribuyen de manera excepcional al turismo en los países anfitriones. Y lo que es más importante, el fútbol ofrece a los equipos y a los aficionados la posibilidad de viajar por el mundo, descubrir nuevos destinos y culturas. No se me ocurre una forma mejor de que nos conozcamos los unos a los otros, de que crezcamos juntos en lugar de distanciarnos”, sumó al respecto.

En el marco de esta nueva alianza, la OMT y la UEFA trabajarán en equipo para facilitar los viajes y la movilidad, además de potenciar las oportunidades de empleo y educación. Ambas organizaciones también defenderán conjuntamente la sostenibilidad dentro de sus sectores, en consonancia con la más amplia Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, así como con la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de la UEFA.