Inauguran Arena GNP para Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Inauguran Arena GNP para Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Las instalaciones tienen capacidad para más de 10 mil espectadores y serán la sede 2022 de uno de los eventos deportivos más importantes del país.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los torneos deportivos más importantes en México en la actualidad. Este año se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, y ameritó la inauguración de un recinto llamado Arena GNP.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, las nuevas instalaciones tienen capacidad para más de 10 mil espectadores y durante su construcción generaron más de 1500 empleos directos, y 4500 indirectos.

“Este significativo torneo, que tuvo sus inicios en 1993 y cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales y la Women’s Tennis Association, está entre los tres eventos deportivos de talla internacional más destacados de nuestro país, a la par del Gran Premio de la Ciudad de México: Fórmula Uno y el Campeonato Mundial de Golf”, señaló Torruco Marqués, presidente de la Sectur.

La importancia del Abierto Mexicano de Tenis es tal, según las autoridades mexicanas, que ha sido reconocido tres veces como el mejor torneo ATP 500 del año, y se proyecta que en la edición 2022 se transmita por cadenas de TV y redes sociales a 170 países.

“Con este espectáculo mandamos una señal positiva al mundo de que en México disponemos de la infraestructura necesaria para la realización de grandes eventos deportivos, que sin duda tienen un impacto directo en la cadena de valor turística”, aseguró Torruco, durante la inauguración. Cabe señalar que la riqueza cultural de Guerrero es amplia, cuenta con más de 20 playas, zonas arqueológicas, museos y parques nacionales protegidos.

Mensajero Web