Kawsay Balloons oferta sus servicios desde 2020 y tal fue el crecimiento durante su corto tiempo que planean este año sumar un globo.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Kawsay Balloons fue fundada hace tres años, pero en 2020 se dio a conocer al público. La empresa tiene una certificación de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y según Daniel Hernández, gerente general de la organización, en su primer año hubo un aproximado de 250 vuelos, mientras que en 2021 la cifra aumentó a 500.

"Empezamos en septiembre de 2020 a ofrecer operaciones. Con la reactivación, esta situación de la pandemia ha ido mejorando y esperamos tener más afluencia de turismo extranjero, pero con el turismo nacional nos hemos mantenido", explicó Hernández.

La compañía cuenta con dos alternativas de vuelo: cautivo y libre. La primera se relaciona con paquetes para pedidos de mano, aniversarios y cumpleaños. En tanto que la segunda tiene que ver con paquetes de vuelo en globo aerostático para eventos diferentes. Por otro lado, en los próximos meses se prevé obtener un globo más.