El polo turístico cubano llevó a cabo acciones de mantenimiento e inversión para potenciar las visitas de uno de los destinos más interesantes de la isla grande.

CORRESPONSAL EN CUBA

Este año, Cayo Largo del Sur festejará su 40° aniversario, motivo por el cual decidieron invertir en mejoras para que puedan aumentar las visitas en este atractivo de la isla grande.

Entre las actividades que se realizan en este polo turístico, se destacan acciones de mantenimiento e inversión en la planta hotelera, los ranchones, pasarelas sobre el mar y las dunas de arena, las instalaciones de Playa Sirena. Asimismo, incluye una reparación capital del aeropuerto internacional ¨Vilo Acuña, específicamente en áreas como la terminal aérea y la pista. Además, también habrá una modernización de la planta desalinizadora, reparaciones en redes hidráulicas y la construcción de casas de cultivo tapado.

Como parte del plan de inversiones en proyectos para fomentar las actividades extrahoteleras en este destino, que hoy cuenta con un total de 1300 habitaciones, se prevé la construcción de un boulevard y alrededor de este la creación de un pueblo turístico.

El ministro de Turismo en Cuba, Juan Carlos García Granda describe este destino como un lugar que se transforma en armonía con el medio ambiente, garantizando sostenibilidad y alto grado tecnológico.