Dado el alto porcentaje de vacunación y la baja en los contagios, las autoridades de la Isla Feliz decidieron terminar con los controles de ingreso que habían establecido hace unos meses. 

Aruba anunció el levantamiento de todas las medidas locales, ya que lo permite el alto porcentaje de vacunación (más del 85% de la población), la baja cantidad de contagiados y que no hay pacientes en las UCI. Así lo explicaron desde el destino, quienes además agregaron que el uso de mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos.

En lo vinculado con negocios y restaurantes, el horario de funcionamiento vuelve a la normalidad y se quitan las restricciones en el aforo. A su vez, se levantan las medidas en los restaurantes sobre el número de personas que podían compartir las mesas. Al referirse a los eventos y a las reuniones no hay limitación en el número de personas para bodas o eventos y deja de estar prohibido bailar.

Más allá de estas flexibilizaciones, el Gobierno de Aruba recomendó mantener el distanciamiento social cuando sea posible, así como continuar con las prácticas de higiene seguras (es decir, lavado frecuente de manos). Además, las máscaras son obligatorias en el aeropuerto y se recomienda usarlas en todos los espacios públicos cerrados, así como en los sitios en los que  el distanciamiento social sea difícil de practicar.

"Los requisitos de entrada a la frontera de Aruba permanecerán vigentes, incluida la necesidad de presentar QR de vacunación completa o realizar una prueba de antígenos 24 horas antes o un PCR al menos 3 días antes de la llegada a Aruba", aclararon desde el destino.