Hasta el momento, el número asciende al 80 %. Las playas y costaneras de los destinos patagónicos son elegidas por los turistas de todo el país.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Neuquén ha relevado altos niveles de reserva para el fin de semana largo de Carnaval. De acuerdo a los datos mostrados por los municipios, los números alcanzan al 85 % en Villa La Angostura y en San Martín de los Andes; 81 % en Aluminé; 90 % en Huinganco; 84 % en Las Ovejas; 90 % en Varvarco; y 71 % en Copahue, entre los destinos más elegidos.

Así, el nivel de reservas es muy alto para muchos de los destinos turísticos de Neuquén, que continúan con buenos índices de ocupación durante febrero. En este sentido, la segunda semana de febrero se alcanzó un promedio del 79 %, con números que treparon al 83 % en los destinos del sur de la provincia.

En la capital, se destacó la Fiesta de la Confluencia (del 9 al 13 de febrero), que convocó a más de un millón de personas que disfrutaron de la propuesta. También se distinguió en Junín de los Andes la Fiesta Nacional del Puestero (en las mismas fechas), evento en que el destino alcanzó un 90 % de ocupación.

La ocupación plena también se contabilizó en Aluminé, donde se desarrolló La Fiesta del Río (11 y 12 de febrero), con un 92 % de ocupación durante las fechas del evento. En la localidad de Huinganco, el desarrollo del Rally MTB del Viento de los Andes (del 11 al 13 de febrero) ocupó el 90 % de los alojamientos.

En el Cholar, con la Fiesta Provincial del Ñaco (del 11 al 13 de febrero), el destino tuvo un 61 % de ocupación; y el Copahue Medita (del 7 al 12 de febrero) con un 55 % de ocupación en el destino, y un 58 % en Caviahue.