El Espacio Federal de Turismo, que contó con el apoyo del CFT, recorrió el país convocando a visitantes y a locales a las distintas actividades programadas. 

Desde principios de este año, el Espacio Federal de Turismo promocionó los destinos de Norte a Sur con dos modalidades, una itinerante y otra permanente. En esta segunda categoría se encuadra la que se llevó a cabo en Mar del Plata, que funcionó del 6 de enero al 13 de febrero, y por la que pasaron más de 32 mil turistas. "La propuesta incluyó DJ en vivo, rincón gastronómico, escenario de actividades y acciones en las redes sociales", detallaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, impulsor de la iniciativa junto con el Consejo Federal de Turismo (CFT). 

Además, contó con espectáculos a cargo de artistas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Entre Ríos, San Juan y Buenos Aires; sorteos por estadías y excursiones en Argentina, y juegos con premios instantáneos para conocer más a cada una de las provincias.

En lo que tiene que ver con la versión itinerante, estuvo presente en todas las regiones incluyendo a seis destinos estratégicos (Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, San Rafael, Villa Carlos Paz, San Lorenzo y Gualeguaychú. Esta propuesta gratuita de promoción federal contó con actividades para toda la familia y en cada parada permaneció de jueves a domingo, hasta el pasado 20 de febrero.

"Disfrutaron de las actividades, los inflables temáticos para niñas y niños y los espectáculos más de 30 mil personas, en el contexto de una temporada ya consolidada como histórica en todos los rincones del país, clave para la reactivación de nuestras economías regionales", destacaron desde la cartera turística nacional.