El Inprotur expuso en Curitiba las propuestas turísticas que ofrece el país de cara a la carrera que se hará en Termas de Río Hondo, del 1° al 3 de abril.

Esta semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) llevó a cabo una presentación en Curitiba, en la que dio a conocer todos las propuestas turísticas que ofrecerá el país de cara al MotoGP, más precisamente en lo que será el Gran Premio de Argentina, que se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, del 1° al 3 de abril.

Argentina promocionó el MotoGP en Brasil

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; y Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, formaron parte del encuentro que estuvo dirigido principalmente a los tour operadores, agentes de viajes y clubes de motos del Estado de Paraná, al sur del país vecino.

Es importante destacar que será la séptima edición del MotoGP en el territorio nacional, fortaleciendo el turismo de un destino como Termas de Río Hondo. De hecho, en la presentación se hizo mención a todo lo que gira en torno al atractivo santiagueño, que además ofrece unas interesantes termas, un campo de golf de renombre a nivel mundial y una importante vida social, entre numerosas características. A su vez, otro dato para tener en cuenta es que el Estado de Paraná es el principal emisor de turistas de motos del sur de Brasil para cada edición del MotoGP.

"Más que movimiento deportivo y económico, el MotoGP es la unión de más de diez países en un evento que celebra la vida sobre dos ruedas. Tras dos años sin poder realizarse por la pandemia, esta edición será muy especial. Esperamos contar con la presencia de los brasileños y de todos los turistas del mundo que quieran vivir una experiencia de total excelencia", afirmó Sosa.

Por su parte, el gobernador Zamora sostuvo que "la región tiene oportunidades para el turismo que encantan a los visitantes, y recorrerla es una experiencia única en colores y sabores".

Con respecto a la agenda de los funcionarios, las citas también incluyeron reuniones con representantes de las entidades Ugart, Abav y Braztoa que nuclean a tour operadores y agencias de viajes de Brasil. Además, también tuvieron la posibilidad de contactarse con Iván Blanco Cadahia, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas para Brasil.

Por último, hubo una activación pública en el Hard Rock de Curitiba donde se mostraron videos y testimonios de viajeros que tuvieron la posibilidad de asistir al evento en ediciones pasadas y pudieron contar cómo fue esa experiencia.