El Gobierno del país vecino exonerará a los locales del pago del IVA en los hoteles. El beneficio estará vigente del 1.° de marzo al 17 de abril.

A partir de una acción en conjunto entre los ministerios de Turismo y de Economía de Uruguay, el Gobierno anunció en las últimas horas que eximirá del pago del IVA a uruguayos en la hotelería, medida que entrará en vigencia desde el 1.° de marzo hasta el 17 de abril. Cabe recordar que el beneficio ya había sido otorgado para turistas antes del comienzo de la temporada de verano.

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, confirmó la medida a través de su cuenta personal de Twitter: "Buenas noticias para el sector hotelero y para los turistas uruguayos. Desde el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) nos confirman que el Gobierno otorgará el IVA asimilado a exportador para la hoteleria desde el 1/3 al 17/4".

En ese sentido, y con la intención de estimular el turismo sin descuidar la seguridad sanitaria, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) determinó que para ingresar al territorio es necesario presentar un test de antígenos negativo, por lo cual el PCR deja de ser un requisito obligatorio.

En esa misma línea, Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, destacó en una entrevista radial que la disminución del número de visitantes argentinos en las playas locales durante esta temporada de verano está relacionada con ese requisito. "El PCR fue un obstáculo que no ayudó”, sostuvo.