El fin de semana del 19 de febrero, el sector hotelero de la provincia de Santa Elena registró una ocupación cercana al 100 %.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

El presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Carlos Abad, informó que en los últimos tres fines de semana ha habido un incremento significativo de turistas. Según lo que explicó, esto puede ser consecuencia de la disminución de casos de COVID-19 en Ecuador.

Playas como Ballenita, Olón, Ayangue y Montañita presentaron un 100% en plazas de hospedajes la noche del sábado 19 de febrero. Se espera que en el feriado por Carnaval, del 25 de febrero hasta el 1° de marzo, haya mayor concurrencia; y por ende, reactivación turística y económica.

Acorde a la Cámara Provincial de Turismo, en la Península de Santa Elena hay hoteles que tiene todas sus habitaciones reservadas para el próximo feriado. Hasta el momento, en Guayas y Manabí hay un porcentaje de reservas del 80 %. 

Se espera que por Carnaval se movilicen alrededor de 2 millones de visitantes. “Sentimos que luego de dos años muy duros, la actividad turística se comienza a regularizar” mencionó Abad.