La nueva apuesta es un circuito navegable que se desarrollará en la región de la Araucanía. 

CORRESPONSAL EN CHILE 

La ruta Carahue Navegable se desarrolla a solo una hora de Temuco, capital regional, y 20 servicios turísticos se encuentran asociados a este circuito. El eje de esta apuesta gira en torno a los paisajes fluviales y costeros, a su vez mezcla naturaleza con gastronomía típica.

Esta ruta nace de la iniciativa de emprendedores turísticos de la zona, el municipio de Carahue, el obispado de Temuco y la CMPC. Esta ruta operaba en temporadas de verano, pero la idea es ampliarla a todo el año.
El llamado es a que los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan la región, puedan agregar este trayecto dentro de las opciones a conocer en el sur de Chile.
"Estos proyectos público-privados vienen a entregar una mano para la diversificación y el desarrollo productivo de emprendedores locales bajo la actividad turística", explicaron desde el destino. 

La ruta Carahue navegable ofrece servicios de turismo aventura como kayak, además de alojamiento y también oferta gastronómica típica de la zona.

Para mayor información sobre esta ruta se puede visitar www.carahuenavegable.cl