El destino inauguró el primer espacio en su tipo, el cual está ubicado en Parques del Río, buscando estar a la vanguardia y con lo último en tecnología. 

CORRESPONSAL EN COLOMBIA 

El Centro de Turismo Inteligente es un lugar que ofrece una experiencia de  tecnología, sostenibilidad y accesibilidad a los turistas que visitan Medellín, para que puedan consultar y planear actividades a través de videos de alto formato, herramientas de realidad aumentada, hologramas y pantallas táctiles.

Este centro cuenta con 19 paneles solares que permiten hacer un mejor aprovechamiento de la energía; también ofrece facilidades de acceso en el puesto de información, el cual está adaptado para el uso y atención de personas con movilidad reducida y de talla baja. Asimismo, pone a disposición de los usuarios un mapa del lugar con sistema braille.

Adicionalmente, Medellín cuenta con dispositivos que envían información turística a los celulares de los usuarios que pasen a una distancia de hasta a 50 metros del centro de la ciudad. En la actualidad hay instalados 50 de estos dispositivos en puntos como la Avenida Ayacucho, el Museo El Castillo, el Pueblito Paisa y la Plaza de Botero.

Una de las experiencias tecnológicas más llamativas es la realidad aumentada. Esta permite que el usuario al abrir la cámara en la aplicación móvil Medellín Travel y apuntar a ciertos puntos, pueda ver en su pantalla elementos gráficos representativos de la región, como el personaje del silletero y el tranvía de Ayacucho.

Los usuarios también podrán disfrutar de esta realidad aumentada en un recorrido turístico por Ayacucho y la Avenida La Playa. Allí encontrarán otros elementos en tercera dimensión como fotografías antiguas de Medellín y 45 audios tipo podcast que cuentan historias urbanas, y que pueden ser descargados a través de la plataforma.

Los visitantes también podrán disfrutar de un video inmersivo con características de sonido aisladas del exterior y una experiencia envolvente que exalta los sitios imperdibles de la capital antioqueña. Además, podrán interactuar en las tres pantallas táctiles ubicadas en el centro. Allí pueden conocer más de las experiencias turísticas, y si lo desean, también pueden reservar y comprar sus recorridos.