Bariloche apuesta a la promoción internacional

Bariloche apuesta a la promoción internacional

Funcionarios del destino rionegrino mantuvieron reuniones con autoridades de MinTurDep e Inprotur antes de iniciar una misión comercial en Brasil. 

En los últimos días, Gustavo Gennuso, intendente de San Carlos de Bariloche; y Gastón Burlón, secretario de Turismo del destino, participaron de distintos encuentros con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) con el objetivo de afrontar una misión promocional y comercial en Brasil, además de repasar los logros que trajo aparejados el Previaje.

El primer encuentro fue con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien fue contundente al afirmar que “Bariloche se convirtió en un sinónimo de Previaje”.

Por otro lado, el funcionario nacional remarcó que están muy conformes con los resultados obtenidos en la Patagonia. “Tuvimos grandes resultados en todo el país. Es fundamental reactivar la actividad en la hotelería, en la gastronomía y en todas las agencias de viajes”, sumó al respecto.

Por su parte, Burlón reconoció que “los barilochenses son fanáticos de este programa”. “Estamos viviendo una gran temporada, con la ciudad llena de turistas nacionales, quienes están descubriendo un destino con una gran diversidad de propuestas”, agregó.

Asimismo, del 8 al 12 de marzo, a través de la Secretaría de Turismo municipal y del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), San Carlos de Bariloche buscará posicionar el destino en Brasil, de cara a la temporada de invierno. El propio Matías Lammens se comprometió a formar parte de la comitiva, lo que significará un fuerte impulso para todas las gestiones que llevará adelante el ente.

Es importante remarcar que tanto Gennuso como Burlón también recibieron el apoyo de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

Según precisó Burlón, a lo largo de esa semana de actividades habrá reuniones en San Pablo con representantes de Gol, Azul y Latam, entre otras aerolíneas. De hecho harán lo propio en Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi.

Finalmente, Burlon informó que Bariloche llevará adelante una fuerte acción de prensa en el Consulado Argentino en Brasil, con la presencia de múltiples medios de comunicación de aquel país, donde se agasajará al periodismo y se promocionará toda la oferta invernal.

Mensajero Web