ITA Airways, con vuelos autorizados entre Roma y Buenos Aires

ITA Airways, con vuelos autorizados entre Roma y Buenos Aires

La ANAC confirmó que la aerolínea podrá operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga entre las capitales de Italia y Argentina.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el inicio de operaciones de Italia Transporto Aéreo SPA (ITA Airways), a través de la Resolución 51/2022, publicada en el Boletín Oficial ayer.

Según la disposición, ITA Airways operará sus servicios “de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República Italiana para con las empresas de bandera de la República Argentina que soliciten similares servicios”.

“Por razones de economía en el procedimiento, a fin de evitar el dispendio de nuevos trámites administrativos y teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el marco bilateral vigente con la República Italiana en materia de capacidad, corresponde otorgar la autorización sin especificar las frecuencias y el tipo de equipo de vuelo a utilizar”, suma el escrito.

ANAC

Entre otros puntos, es importante destacar que previo a iniciar sus operaciones en el país, la aerolínea italiana tendrá que presentar ante la ANAC las tarifas a aplicar, y además deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo hasta que se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente de los vuelos.

Además, vale recordar que para la ANAC, la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el llamado Acuerdo de Transporte Aéreo Regular entre Argentina e Italia, suscripto en Roma el 18 de febrero de 1948 y aprobado por la Ley N° 13.913 y el Memorando de Entendimiento del 7 de diciembre del 2017, “los cuales constituyen el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países”.

Otro dato para tener en cuenta es que Aerolíneas Argentinas tiene suspendida provisoriamente la ruta Buenos Aires – Roma, por lo tanto, ITA Airways sería la única aerolínea en conectar ambas capitales de forma directa.

Mensajero Web