Los visitantes de los parques temáticos de Orlando que estén vacunados no tendrán que utilizar barbijos, aunque se seguirá exigiendo en ciertas atracciones.

A partir de ayer, los turistas que asistan a los parques de atracciones de Disney en Orlando no tendrán la obligación de portar una mascarilla, luego de que la compañía emitiera un comunicado confirmando la medida de referencia.

De este modo, los tapabocas serán opcionales para aquellos visitantes que estén completamente vacunados en todos los lugares interiores y exteriores, aunque habrá una excepción: todavía serán necesarios para los visitantes mayores de 2 años que se trasladen en un transporte cerrado, como por ejemplo el monorrail, los autobuses y la góndola aérea del resort.

Incluso, se requerirán mascarillas en el transporte hacia y desde Star Wars: Galaxy’s Edge para aquellos que se alojen en el próximo Star Wars: Galactic Starcruiser. Este petitorio probablemente esté vinculado a la obligación de la mascarilla dispuesta por la Administración de Seguridad en el Transporte, ya que está en vigencia hasta el 18 de marzo de 2022.

Otro punto importante para considerar es que Disney seguirá implementando el sistema de honor para los invitados en lo que respecta al estado de vacunación y el uso de tapabocas en espacios interiores. Es decir, no se les pedirá a los invitados que muestren un comprobante de vacunación en ninguna ubicación de Walt Disney World para poder caminar sin barbijo.

Más información en el sitio oficial de Disney.