La rentadora dio a conocer el balance de 2021, en el que se registró un destacado crecimiento en la comercialización, particularmente en el segundo semestre.

Durante 2021 se evidenció un crecimiento paulatino del turismo a partir del movimiento que se pudo lograr durante el segundo semestre, particularmente debido a la ayuda del programa Previaje. En ese sentido, las rentadoras de autos se vieron beneficiadas por el gran caudal de viajeros argentinos que recorrieron el país.

Desde Sixt Argentina comunicaron el balance del año y mencionaron que "se rentaron todos los vehículos disponibles en las sucursales de la compañía". A su vez, detallaron que durante los fines de semana largos se generó un "notable flujo en los puntos turísticos, con alto impacto en las reservas". "El destacado posicionamiento que dejó el año pasado es un indicador positivo para 2022, que arrancó con un fuerte movimiento en los principales destinos turísticos del país, con reservas superiores al 70 % en los últimos tres meses de 2021", indica el comunicado.

Clara Furlong, directora comercial de Sixt Argentina, comentó: "Creemos que es el momento para que el alquiler de autos adquiera la importancia que tiene en otros países. En Argentina aún no es un negocio totalmente desarrollado y tiene un amplio margen para crecer. Muchos de nosotros vendimos parte de la flota para poder afrontar la falta de facturación en 2020. Ahora nos vemos afectados por la crisis mundial vinculada a la disminución en la disponibilidad de vehículos, pero a mediano y largo plazo el negocio va a ir creciendo exponencialmente".

Desde la compañía destacaron que hubo una sobredemanda en las reservas de alquiler de autos, debido a que se realizaron los viajes que fueron suspendidos por la pandemia en 2020. Así, opinaron que en 2021 se produjo una "reactivación satisfactoria", y Sixt Argentina cerró el año con "una notoria recuperación de sus ventas".

"Fue un año lleno de sensaciones. El primer cuarto del año, con mucha ilusión, trabajando muy bien con el público local, fue excelente. Después reinó nuevamente la incertidumbre y en este último tramo, con entrada récord de reservas para los próximos meses, tuvimos la gran responsabilidad de cumplir las expectativas de todos los clientes. Nuestro principal objetivo este año es aumentar la cantidad de unidades de la flota. Y, como siempre, continuar optimizando nuestro servicio, que lo venimos logrando con los mejores estándares de los últimos años", explicó Cecilia Furlong, directora en el país de la rentadora alemana.

Finalmente, la compañía expresó que proyectan "un interesante 2022", con un sostenido crecimiento. "La compañía está motivada para seguir apostando al desarrollo de Sixt Argentina optimizando el servicio ofrecido al cliente", concluyeron.