"Perjudicar al turismo va en detrimento del desarrollo del país", afirmó la cámara mediante un comunicado en el que criticó la medida de fuerza de Atepsa.

Hoy por la tarde, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) difundió un escrito en el que exigió una pronta resolución frente a la medida de fuerza que estará llevando a cabo mañana la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

"Desde la Cámara Argentina de Turismo exigimos una rápida solución al conflicto que está afectando a miles de pasajeros y a toda la industria turística de la Argentina en plena temporada alta”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la CAT.

"En esta etapa de recuperación de la actividad, con la reincorporación del empleo genuino y de desarrollo en cada región del país, a partir de esta temporada récord que estamos viviendo, insistimos en que el diálogo es el

Paro de controladores aéreos: la CAT en alerta

Hasta el momento, desde la CAT informaron que, de acuerdo a las compañías aéreas consultadas, el conflicto de los controladores aéreos trajo como consecuencia la reprogramación de los vuelos de alrededor de 20.000 pasajeros. En el caso de Aerolíneas Argentinas, se afectaron en total 101 salidas, con 12 mil pasajeros perjudicados, mientras que en Flybondi fueron casi 3 mil y alrededor de 4800 en JetSmart.

Por otro lado, desde la entidad resaltaron que la actividad turística tiene su sustento en la planificación de las operaciones. Por lo cual, explicaron, las reprogramaciones de vuelos significan un impacto negativo en perjuicio de los pasajeros, de los destinos turísticos, y de todos los actores de este sector que ha sido el más golpeado por la pandemia de COVID-19 durante estos últimos años.

Por último, la cámara pidió que expresamente que "se garantice que los servicios aéreos estipulados para el próximo fin de semana largo de Carnaval se lleven a cabo con total normalidad".