Más de 1.250.000 personas pasaron por el evento neuquino para disfrutar de los recitales de reconocidos músicos y de las propuestas de más de 200 emprendedores regionales.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

La novena edición de la Fiesta de la Confluencia convocó a miles de personas para disfrutar de espectáculos de primer nivel. Además, se produjo la llegada de turistas de distintos puntos del país, registrándose un 90 % de ocupación hotelera. Hubo viajeros provenientes del interior de Neuquén y Río Negro y también visitantes de Buenos Aires y de provincias del norte argentino.

"Más de 1.250.000 pasajeros tuvieron la oportunidad de circular, divertirse y llevar adelante actividades culturales y deportivas durante cinco días en el predio de la Isla 132, con los cinco escenarios, los 500 artistas, los 200 emprendedores y la oportunidad de desarrollo económico", dijo el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido.

Según los cálculos estimados, en la noche del miércoles se congregaron unas 180 mil personas, el jueves 200 mil, mientras que con el rock de Divididos más de 250 mil. Finalmente, el domingo explotó con Luciano Pereyra y Tini.

Asimismo, este evento tuvo un importante impacto económico, ya que más 200 emprendedores y de 200 comercios gastronómicos, participaron con sus stands brindando distintos productos regionales.

Cabe destacar, que esta fiesta de la Confluencia se consagró como la más convocante de la Patagonia esta temporada y para el próximo 2023 tendrá el sello de fiesta nacional por cumplir diez años.