Sebastian Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, dialogó con Mensajero sobre el impacto de los incendios en la actividad.

El Gobierno de Corrientes, en coordinación con el Gobierno nacional, se encuentra trabajando para controlar los diferentes focos de incendio que hay en la provincia. En los últimos días, se superaron las más de 500 mil hectáreas afectadas en zonas de pastizales y en áreas forestales. Sebastian Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, conversó con Mensajero acerca de cómo impactan estos incidentes en la actividad turística en torno al Parque Nacional Iberá.

“Nos está afectando en varias áreas del parque, que está actualmente cerrado en los portales de Carambola, Cambyretá, San Nicolás y San Antonio, por incendios que están controlados, pero siguen presentes, así como también por la gran cantidad de humo que hay”, expresó el funcionario.

"Está todo muy detenido hasta que se pueda clarificar"

En ese sentido, Slobayen destacó que el fuego limitó el trabajo de muchos prestadores turísticos. “Si bien la provincia está casi en un 100 % de ocupación entre lo que es actividades de Carnaval y de río, en lo que tiene que ver con Iberá está todo muy detenido hasta que se pueda clarificar la situación. Excepto la zona de Carlos Pellegrini, que está operando casi con normalidad”, agregó.

Asimismo, explicó que se encuentran trabajando en conjunto con el sector privado para ver cuáles son sus necesidades y de qué manera acompañarlos en esta situación: “Hoy por hoy, la mayor preocupación es asegurar que las instalaciones no se vean afectadas y después habrá que trabajar en un proceso de relanzamiento promocional y comercial”.

"Está todo muy detenido hasta que se pueda clarificar"

Detrás del fuego

El ministro de Turismo de Corrientes remarcó que la temporada de verano en la provincia está siendo "muy positiva". Detalló que a lo largo de enero hubo una ocupación casi plena en la mayoría de las localidades turísticas (como la ciudad capital, Paso de La Patria, Empedrado, Bella Vista e Ituzaingó) y un impacto económico superior a los 310 millones de pesos.

"La verdad que tenemos muy buenas perspectivas para febrero, porque se viene trabajando muy bien. Consolidando un destino que va tomando cada vez más fuerza a nivel nacional y ya también recibiendo turistas internacionales de manera creciente", sostuvo el funcionario provincial.

De esta manera, añadió que los principales emisores argentinos son el Noroeste, el Litoral, Córdoba y Buenos Aires; mientras que en lo que tiene que ver con los mercados internacionales, está incrementando la llegada de turistas brasileños (interesados en la pesca deportiva con devolución) y paraguayos.