El Inprotur enumeró una serie de ejemplos gastronómicos que son emblemas en el país por ser los elegidos para degustar en grupo.

En Argentina, una mesa larga y ancha con sillas de distintos estilos, banquetas y hasta almohadones en el piso convocan a los comensales a su alrededor. Bebidas de distintos tipos (fernet, cerveza y vino tinto) forman parte de un paisaje que termina de coronarse con música de fondo como cumbia, cuarteto o trap.

La gastronomía en Argentina encuentra su mejor versión en grupo. Quizás por eso los rituales culinarios son únicos y nada se equipara a una buena reunión entre colegas y familiares. Y, como la argentinidad es un sentimiento difícil de ocultar, jamás faltan la euforia, los abrazos, los besos y, por supuesto, muchísima comida. Para esos días de juntadas con amigos, estos son los platos infaltables:

Asado

Platos típicos argentinos para compartir con amigos

Más allá de los componentes que forman parte de la parrillada, el corazón del asado es todavía más profundo que su intenso sabor. Porque los asados son ese ritual dominguero que puede durar largas horas, esconder recónditas anécdotas, encapsular momentos icónicos y, por qué no, complementarse con juegos de cartas. Los asados entre amigos son, simplemente, sagrados.

Empanadas

Platos típicos argentinos para compartir con amigos

Los rellenos varían, pero el que roba más suspiros por minuto es el de carne, mezclado con cebolla, pimentón, aceitunas y tomate. Pueden ser al horno o fritas y se llevan muy bien con la cerveza. Además, la cantidad a ingerir depende estrictamente del hambre y el nivel de fanatismo.

Pizza

El gran diferencial de las pizzas nacionales con respecto a las italianas es la cantidad de queso muzzarella y el grosor de la masa. La alternativa a las recetas profesionales (cuyo epicentro se encuentra en la Calle Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires) es igual de válida. Las pizzas caseras se llevan todos los premios y el chef designado del grupo puede, ocasionalmente, amasarlas para los comensales. El resultado siempre será una velada en la que se cumplen con honores las premisas de comer con la mano, usar muchas servilletas y probar distintos sabores.

Platos típicos argentinos para compartir con amigos

Picada

Platos típicos argentinos para compartir con amigos