El Ministerio de Salud actualizó los requerimientos de ingreso por la frontera terrestre norte.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Dentro de los nuevos requisitos de ingreso publicados por el Ministerio de Salud de Ecuador está que todos los visitantes colombianos que vayan a permanecer en el país por más de un día deben presentar la Declaración de Salud del Viajero que se obtiene a través de la web de la cartera.

De igual forma, todo extranjero mayor de tres años tiene que mostrar el certificado o carnet de vacunación contra el COVID-19. De no tener este requerimiento deberá enseñar el resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta con un máximo de 72 horas antes del ingreso al Ecuador.

Por otro lado, el Gobierno ecuatoriano aclaró que la prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real es la única prueba válida para entrar al Ecuador y que se debe presentar sin importar el periodo de estadía.

Finalmente, en el caso de que una persona siga dando positivo a COVID-19 luego del mes de haberse contagiado, esta tiene la posibilidad de mostrar un certificado médico, emitido en el país de origen, que indique que no está en fase de contagio.