México presenta signos de recuperación

México presenta signos de recuperación

Según la información de la Secretaría de Turismo, el PBI turístico aumentó en un 24,9 % y el consumo creció en un 31,7 %.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco, anunció que el PBI turístico del país durante el tercer trimestre de 2021 tuvo un incremento del 24,9 % en comparación con el mismo período del año anterior. 

De igual manera, el consumo por turismo creció en un 31,7 %. Respecto de los componentes del PBI turístico, en el tercer trimestre de 2021 los servicios tuvieron un crecimiento del 3,1 % respecto del trimestre anterior y los bienes reportaron una disminución del 2,5 %.

A la vez, dieron a conocer que el consumo turístico exclusivamente interno tuvo una caída del 1,7 %. La información que dio a conocer la Secretaría de Turismo muestra que, en general, el panorama de México en dicha materia es alentador. La caída en 2020 a causa del COVID-19 tuvo una recuperación considerable en 2021 y se proyecta que para 2022 se llegue a niveles apenas
un poco menores a 2019, antes de la llegada de la pandemia.

Torruco Marqués aseguró que, durante su mandato en la dependencia, seguirán por la línea de alentar el turismo en sitios de México que muchas personas no conocen, para descentralizar la ocupación constante de los mismos destinos que visitan locales y extranjeros.

Mensajero Web