En el marco del Espacio Federal de Turismo, el Instituto de Turismo provincial, junto a MinTurDep y el CFT, buscan promover los atractivos de la provincia.

Con gran convocatoria, en el marco del Espacio Federal de Turismo Verano 2022, el Instituto de Turismo del Chaco se presentó en Mar del Plata, Concordia y Rosario para dar a conocer la oferta de la provincia y así posicionar el destino para los turistas que viajan por el país.

Entre los objetivos importantes de esta iniciativa, que la lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo, se destaca el hecho de promover los encantos de cada una de las provincias de Argentina.

Uno de los grandes atractivos fue la presencia de la banda musical Viento Norte, que con sus ritmos pegadizos hizo vibrar con su cumbia a todos los que asistieron a la presentación.

Con un stand promocional nombrado como ReDescubrí Chaco, el Secreto de Argentina, se pudo degustar la gastronomía local, con productos que reflejan la identidad chaqueña como Veta Noble y Chacú, en articulación con Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

"Para nosotros como Instituto de Turismo es fundamental poder participar en estos espacios de promoción en donde la oferta turística y cultural de todo el país se concentra en destinos de la costa atlántica. Chaco tiene mucho por ofrecer con una oferta amplia y variada para distintos tipos de motivaciones", afirmó Ariel Ybarra, presidente del organismo turístico chaqueño.

“Queremos seguir sosteniendo las acciones de promoción tal cual lo venimos haciendo desde el año pasado, acompañado por un desarrollo sostenible de nuestro territorio, donde se suman cada vez más prestadores del sector privado para poder visibilizar los atractivos y experiencias que Chaco el Secreto de Argentina tiene para ofrecer”, finalizó.