El Gobierno provincial constató distintos tipos de establecimientos en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este.

El área de Habilitación y Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro hizo entrega de nuevas certificaciones a alojamientos formales ubicados en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este.

A partir de esta acción, el objetivo es que estas propiedades reciban sus respectivas categorías, además de ser constatadas como hospedajes turísticos habilitados.

Con respecto a los establecimientos, fueron distinguidos dos hoteles, dos residenciales, un hospedaje y cuatro campings, los cuales representan 1239 plazas hoteleras en la región, que hasta la fecha totaliza un 79,49 % de establecimientos habilitados, mientras que el 20,51 % restante está a la espera de completar la documentación faltante.

Otro dato considerable es que el equipo fiscalizador dirigido por Martín Ortíz sigue sumando nuevos establecimientos a la nómina provincial, que mostró un aumento del 20 % a lo largo de 2021, totalizando 65.000 plazas aproximadamente.

Es importante señalar que a través de estas acciones, Río Negro busca brindarle al visitante la garantía de arribar a un destino seguro y confiable, independientemente de otorgarle jerarquía a los alojamientos provinciales. Es decir, para que puedan ser considerados y recibir las habilitaciones y la categorización respectiva, es fundamental que los espacios en común sean fiscalizados, al margen de la verificaciones que se hacen en los servicios precisamente para que sean acordes en lo que respecta a la recepción de huéspedes.

Si bien las constancias tienen una duración de tres años, el personal a cargo de realizar las tareas visita habitualmente las instalaciones para actualizar la documentación e inspeccionar el estado de cada una de ellas.

De este modo, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro suma prestadores a la nómina de servicios autorizados, que se agregan a los que fueron habilitados en los últimos meses en Río Colorado, El Bolsón y Las Grutas. Además, actualmente se están llevando adelante inspecciones en Cipolletti, Catriel, Allen, Villa Regina y Choele Choel.